Las llaves del paraíso de “Malaka Sax Quartet”

El repertorio casi que no importa ya. Importa lo que vivimos en nuestra Casa de la Cultura el 21 de junio.

Llegaron José Gabriel Martín (saxo soprano), Berta Leticia Moleón (saxo alto), José Carlos Ardoy (saxo tenor) y Daniel Sánchez (saxo barítono) a las 8 de la tarde, con las fundas de sus instrumentos a la espalda, deseosos de gustar y de gustarse. Y cierto es que para todos los asistentes, el “Malaka Sax Quartet” fue un espectáculo irrepetible. La sincronización, la interpretación y la maestría de estos jóvenes músicos de nuestra comunidad, no han pasado desapercibidas más allá de las fronteras de España. Son reconocidos en todos los países por los que han pasado: Rusia, Francia, Brasil o México. Llenan auditorios de cientos y miles de personas que acuden a apreciar su arte y su valía, tal vez tanto o más que en su propia tierra. Y lo harán también después de haber estado con nosotros, puesto que se van de gira por Brasil.

Afortunadamente, el Ayuntamiento de Almedinilla no ha dejado pasar la oportunidad y las llaves de sus saxofones se convirtieron en las llaves del paraíso. Los cuatro abrieron de par en par el cielo para los almedinillenses. Entramos, en puro éxtasis y quisimos no salir, alargar la estancia entre los recovecos de latón de sus instrumentos.

El primer pase fue de ejecución técnica. Obras clásicas, de las de conservatorio profesional, en busca de la perfección formal y la dificultad. Impecable y fuera de lo común. El segundo pase apuntaba más al corazón, con piezas más populares y tradicionales, no exentas de detalles exquisitos y guiños al virtuosismo. En total, casi dos horas de paraíso terrenal.

Se despidió el “Malaka Sax Quartet” con unas palabras de agradecimiento con el Ayuntamiento de Almedinilla por su implicación con el mundo de la cultura y de la música en particular, tras las que nos deleitaron con “Suspiros de España”, dedicada a Pepe Molina, maestro de nuestra Banda Municipal y artífice de que estos cuatro genios pudieran estar entre nosotros.

Sin duda que el futuro nos deparará otra velada irrepetible con este cuarteto de saxos.



Noticia extraída de lafuentezuela.com