John Williams premiado por seis décadas de música de cine

Éxitos que marcaron para siempre la historia del cine como Superman, E.T., La guerra de las galaxias o Indiana Jones no serían lo mismo sin su música. El compositor John Williams nos ha hecho vivir a lo largo de seis décadas la vida de los protagonistas, con un talento y una sensibilidad únicas para acompañar y sumar a las tramas.

 

Por eso, era cuestión de tiempo que el American Film Institute AFI le concediera su Life Achievement Award, un galardón a toda su carrera, que le entregaría su más estrecho amigo y colaborador profesional, Steven Spielberg. Williams ha sido parte de los mayores éxitos del cine, ha tenido hasta 50 nominaciones a los Premios Oscar, siendo la persona más nominada de toda la historia y ganando 5, y ha recibidio 22 Grammys, 7 BAFTAs, 5 Emmys, 4 Globos de Oro y reconocimientos como la Medalla Nacional de las Artes.

 

Ha sus 84 años, el genial artista ha visto también, por fin, reconocida su contribución al séptimo arte en todo el conjunto de su carrera. Él ha llegado a decir que no le importaría darse un break, pero a juzgar por su buen estado, no sería de extrañar que aún nos regale unas cuantas grandes obras.


Noticia extraída de http://elsoldelaflorida.com/