Abierto el LII Concurso de Composición de Música Festera de Alcoi ‘Premio Antonio Pérez Verdú’

Abierto el LII Concurso de Composición de Música Festera de Alcoi ‘Premio Antonio Pérez Verdú’

La Asociación De San Jorge de Alcoy ha abierto el plazo de presentación del LII Concurso de Composición de Música Festera en la Modalidad de Marcha Mora, premio Antonio Pérez Verdú.

 

La composición premiada debe ser adecuada para ser interpretada en la Entrada Mora de Alcoy.

 

Las composiciones presentadas, además de ser originales e inéditas, no deberán haber sido interpretadas ni editadas con anterioridad al día del fallo del concurso. El jurado valorará la originalidad del tratamiento armónico e instrumental, así como la adecuación al acto al que debe servir: LA ENTRADA MORA.

 

El primer premio, dotado con 2.500 €, será indivisible.

 

Podrán concursar aquellos compositores que lo deseen, que podrán presentar cuantos trabajos deseen. Las obras se presentarán obligatoriamente en forma de partitura con arreglo a la plantilla que, de forma indicativa, se detalla a continuación. También se podrán presentar en forma de guión para facilitar el análisis al jurado, así como también el material para la banda.

 

Flautín

Trompa 1ª, 2ª,3ª y 4ª

Flauta 1ª y 2ª

Trompeta 1ª, 2ª y 3ª

Oboe 1º y 2º

Trombón 1º, 2º y 3º

Corno Inglés (opcional)

Fiscorno 1º y 2º

Fagot

Bombardino 1º y 2º

Clarinetes 1º, 2º y 3º

Tuba 1ª y 2ª

Clarinete bajo

Violonchelo (opcional)

Saxofón soprano (opcional)

Contrabajo (opcional)

Saxofón alto 1º y 2º

Timbales

Saxofón tenor 1º y 2º

Caja

Saxofón barítono

Bombo y platos

Percusión accesoria (La percusión que considere el autor, siempre que pueda incluirse en el desfile al que debe servir)

 

El plazo de admisión se cerrará a las 20.00 horas del 21 de noviembre, considerándose presentadas en plazo aquellos trabajos remitidos por correo cuya fecha de matasello en su caso sea igual o anterior a la fecha límite marcada en esta base.

 

El jurado estará formado por un total de cinco personas: tres profesionales de la música, el Presidente de la Institución o miembro de la Junta Directiva en quien delegue, que será quien presida dicho Jurado, y el Secretario de la Asociación de San Jorge, o miembro de la Junta Directiva en quien delegue, que actuará sin voz ni voto, siendo el responsable de levantar el acta del fallo del Jurado.

 

El fallo del jurado se dará a conocer el sábado, 17 de diciembre de 2016 en rueda de prensa que oportunamente se convocará.

 

La obra premiada será interpretada por las bandas de Alcoy en sus tradicionales conciertos del Ciclo de Exaltación a la Música Festera de 2017.


Escribir comentario

Comentarios: 0