La Gran Final de Almedinilla cierra el XXII Ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas Andaluzas en Canal Sur Televisión

La Gran Final de Almedinilla cierra el XXII Ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas Andaluzas en Canal Sur Televisión

Los jóvenes novilleros Antonio Medina, de la Escuela de Badajoz; Héctor Gutiérrez, de la Escuela de México; y Juan Pedro García “Calerito”, de la Escuela de Sevilla, lidiarán seis erales de la ganadería de Manuel Ángel Millares. Enrique Romero retransmitirá lo que acontezca en el Coliseo de la localidad cordobesa, apoyado por los comentarios del maestro Ruiz Miguel

La localidad cordobesa de Almedinilla acoge este domingo, 31 de julio, la Gran Final del XXII Ciclo de Novilladas sin Picadores de las Escuelas Taurinas Andaluzas, que Canal Sur Televisión ofrece en directo, a las 18:00 horas, desde su plaza de toros. Baeza, Pozoblanco, Los Barrios y Villaluenga del Rosario fueron el escenario de las cuatro semifinales previas retransmitidas por la cadena pública andaluza, entre las que saldrán algunas de las principales figuras taurinas del futuro.

Los jóvenes novilleros Antonio Medina, de la Escuela de Badajoz; Héctor Gutiérrez, de la Escuela de México; y Juan Pedro García “Calerito”, de la Escuela de Sevilla, lidiarán seis novillos de la ganadería de Manuel Ángel Millares. Quedan como reservas Diego Luque, de la escuela Taurina de Algeciras; Francisco de Manuel, de la escuela Taurina de Baza, y Santiago Muñoz, de la Escuela taurina de San Fernando. El periodista Enrique Romero retransmitirá lo que acontezca en el ruedo, apoyado por los comentarios del maestro Ruiz Miguel.

El XXII Ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas Andaluzas consta de ocho novilladas celebradas en distintos puntos de Andalucía, más ésta esperada Gran Final.

Han participado en este certamen 26 alumnos de las Escuelas Taurinas Andaluzas que se enfrentan a erales de dos años. Novillos fuertes, que exigen mucho esfuerzo y sacrificio, con un nivel que permitirá ver la evolución de los jóvenes novilleros, su mejora técnica y su expresión. De ellos, sólo los tres finalistas que han superado las fases clasificatorias han alcanzado esta Gran Final.

Iniciado en 1998, este certamen, el más importante del mundo, pretende fomentar la cultura taurina y convertirse en el perfecto escaparate para promocionar a los jóvenes alumnos de las escuelas ante los profesionales del mundo del toro y los aficionados a la fiesta.


Noticia extraída de http://www.canalsur.es/