XI Cursos Musicales "Miguel Ángel Castillo Ojeda"

El Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete, en colaboración con la Asociación Musical Miguel Ángel Castillo Ojeda, la Universdiad de Jaén y la Diputación Provincial, dentro de las actividades que se desarrollan en el programa Cultural, Trama Musical "Paco Molina", convoca los XI Cursos Musicales de Verano "Miguel Ángel Castillo Ojeda".

Estos cursos están dirigidos a un alumnado de todos los niveles educaticos: Enseñanzas Básicas, Profesionales y Superiores. Para ello, en la mayoría de los instrumentos existe un profesorado adjunto que ayudará al mayor y mejor aprovechamiento del contenido de los mismos, canalizando los distintos niveles de necesidad.

Para las personas que sean o puedan ser universitarias, a través del convenio de colaboración que mantiene este Ayuntamiento con la Universidad de Jaén, podrán obtener Créditos de Libre Configuración.

Además de la formación musical que se obtenga, este tipo de actividades, enriquecen personalmente por la convivencia y experiencias compartidas por el alumnado, que en su mayoría no se conocen y el único, pero gran punto en común que tienen es la música.

Para impartir los cursos en sus diferentes especialidades, contamos con un profesorado de reconocido prestigio y larga experiencia tanto en la docencia, como en la interpretación musical, ejerciendo su labor en Conservatorios y Orquestas a nivel nacional e internacional.

Desarrollo de los cursos

  • Plazo de inscripción: Hasta el 27 de julio de 2018
  • Fecha de los cursos: Del 31 de julio al 3 de Agosto de 2018
  • Horario: 9.00 a 14.00 y 16.00 a 21.00 H.
  • Matrícula/curso: 70 €, con matrícula reducida para miembros de la Asociación Musical "Miguel Ángel Castillo", componentes de la Banda Municipal de Música de Alcaudete, Asociación Musical de Los Noguerones y alumnado matriculado en la Universidad de Jaén. El precio de la matrícula reducida será de 50 euros.

El importe de la matrícula se ingresará en la cuenta 0075-3477-63-0660062012 (Banco Popular). Se debe enviar el Boletín de Inscripción debidamente cumplimentado (documentos adjuntos), duplicado del ingreso en la entidad bancaria indicada, fotocopia del D.N.I. y autorización junto con fotocopia del D.N.I. de la persona responsable, si la inscripción es para un menor de edad.

Dicha documentación se podrá enviar vía Fax al número 953 708 118, por e-mail a cultura@alcaudete.es o biblioteca@alcaudete.es, o por correo postal a:

CONCEJALÍA DE CULTURA
Parque de la Fuensanta
23660 - Alcaudete (Jaén)

Más información en Concejalía de Cultura. Tlf: 953 56 07 61 - 647 33 61 39 - 647 33 61 19

Cursos y Profesores:

  • Clarinete: Francisco Javier Trigos García. Profesor en el C.S.M. "Mauel Castillo" de Sevilla. Profesor adjunto: Antonio Amador Castillo Ojeda. Profesor en el C.E.M. "Luis Narváez" de Baena (Córdoba).
  • Cuerda y Violín: María Luz Moreno Rojas. Profesora de Violín en el C.E.M. "Reina Sofía" de Bailén (Jaén).
  • Flauta travesera: Francisco Javier Castiblanque Saelices. Profesor en el R.C.S.M. "Victoria Eugenia" de Granada. Profesora adjunta: Marina Lemberg Sarce.Profesora en el C.P.M. de Jaén
  • Oboe: Antonio Jesús Juárez Gutiérrez. Profesor en el C,P.M. "Francisco Guerrero" de Sevilla.
  • Pianista y Director Taller de Banda: Jorge Molina Alba. Profesor Pianista Acompañante en el C.S.M. "Andrés de Vandelvira" de Jaén.
  • Saxofón: Víctor Manuel Martín López. Profesor en el R.C.S.M. "Victoria Eugenia" de Granada.
  • Trombón: José Vicente Soler Alcover. Profesor en el C.S.M. "Andrés de Vandelvira" de Jaén.
  • Trompa: Lorena Fernández Cabello. Profesora en el C,P.M. "Gonzalo Martín Tenllado" de Málaga. Profesor adjunto: Francisco López Peláez. Trompa Solista de la Banda de Infantería de Marina de San Fernando (Cádiz).
  • Trompeta: Alejandro Gómez Hurtado. Profesor Solista de la Banda Municipal de Jaén. Profesor adjunto y Director de los cursos: José Antonio Mata Padilla.Profesor en el C.P.M. "Ramón Garay"  de Jaén.
  • Tuba: José Luis Ricart Pérez. Profesor de la Banda Sinfónica de Madrid. Profesor adjunto: José López Peláez. Profesor Superior de Tuba en la Unidad de Música del Mando Aéreo General.

Documentos adjuntos:

Descarga
Tríptico para los Cursos Musicales de la Asociación Músical "Miguel Ángel Castillo Ojeda"
cursos musicales 2018.pdf
Documento Adobe Acrobat 5.9 MB