Día de Andalucía 28 Febrero 2010


El domingo, 28 de febrero, el Ayuntamiento de Almedinilla organizó, un año más, el acto de conmemoración del Día de Andalucía. Este año el lugar elegido no ha sido la plaza de la Constitución del Ayuntamiento, sino el salón cultural Almedin-ra en previsión a las posibles inclemencias del tiempo de las últimas semanas.
Imagen de la intervención del alcalde, Antonio Cano. (Foto: La Fuentezuela)
Imagen de la intervención del alcalde, Antonio Cano. (Foto: La Fuentezuela)
Sin embargo, el día grande de los andaluces amaneció libre de nubes y con un sol radiante lo que propició que muchos vecinos y vecinas del municipio salieran al campo a la recogida intermitente de aceitunas.
El programa de actos se abría con un pasacalles protagonizado por la Banda Municipal de Música y el tradicional desayuno molinero. Con media hora de retraso se produjeron las intervenciones del alcalde, Antonio Cano, y presidente de la Diputación, Francisco Pulido, quienes resaltaron el significado de este día para todos los andaluces y manifestaron que todo lo que tenemos lo debemos al tesón y trabajo de todo el tejido social de la sociedad andaluza.
A continuación la Banda Municipal, dirigida por José Molina,  interpretó el Himno de Andalucía y un breve y variado concierto. A este acto se unieron los componentes de las Peñas Moteras de Almedinilla y de la localidad vecina de Priego de Córdoba antes de realizar un paseo por determinadas rutas de nuestra comarca.
Siguieron los juegos infantiles y juveniles de la “búsqueda del tesoro”, el torneo de “subastao” y la actuación estelar de la escuela de baile “Faralaes”, que animó la convivencia vecinal en la que se ofreció la degustación de chorizo a todos los asistentes, mientras que el servicio de la barra corrió a cargo de la Asociación Cultural “Faralaes”.

Noticia extraída de lafuentezuela.com