Procesión Virgen del Carmen en Sileras (Almedinilla)


La aldea de Sileras ha sido punto de encuentro y convivencia durante los tres días destinados a homenajear la su patrona, la Virgen del Carmen. Los vecinos y residentes de la aldea se despertaron el día 6 con los disparos de cohetes y repique de campanas que anunciaban el desayuno molinero, el concurso de “subastao” y los juegos infantiles. La tarde de este primer día estuvo copada por la misa de triduo, romería al caserío de Las Chozas y la tradicional carrera de cintas a caballo. Este primer día concluiría con la actuación de la asociación “Alcalá Baila” que dirige la profesora Ángeles Jiménez y con la verbena popular, amenizada por el “Trío Bohemia”, en la que se coronó a la Reina de las Fiestas y a sus Damas de Honor, que este año ha recaído en Ana Isabel Castillo Jurado, María Reina Ramírez y Cristina Serrano Lozano.   
Los disparos de cohetes y repique de campanas del segundo día también invitaban al desayuno “resacoso”, al concurso de dominó y desfile de gigantes y cabezudos. La actuación de la Academia de Baile “Merce Puri” cubría el espacio del mediodía y el fútbol, el triduo y pasacalles del Grupo de Brasileñas cerraban los actos vespertinos de día 7, mientras que los grupos “Génesis” y “Manigua” amenizaban la verbena popular y ponían el punto y final a una intensa jornada.
Los cohetes y repique de campanas del día 8 protagonizaron las primeras horas de la mañana anunciando la misa solemne y ofrenda floral a la Virgen con el acompañamiento del grupo “Amigos de Fátima” que, también, amenizaría el concurso de sevillanas del mediodía, dando paso a la cantante “Miriam” que daría un magnífico recital de coplas.  La procesión de la Virgen del Carmen acompañada de la Banda Municipal de Música de Almedinilla, autoridades religiosas y civiles, grupo de mujeres ataviadas con la mantilla española, reina y damas de las fiestas y vecinos y devotos fue el acontecimiento más relevante de la tarde-noche y el broche de oro a los actos religiosos, siendo la verbena popular amenizada por los grupos “Génesis” y “Mulhacén”, las tradicionales “migas con melón” y la traca final las encargadas de clausurar las tradicionales fiestas en honor a la Virgen del Carmen.
Los hermanos encargados de organizar esta edición han sido Francisco Pérez, José Jurado y Manuel Montes.

Noticia extraída de lafuentezuela.com