Concierto II Edición de la Feria del Libro


Durante la jornada del sábado, Almedinilla  conmemoró la II edición de la Feria del Libro en el Paseo Moreras con stands de libros, artes plásticas, artesanía, nuevas tecnologías, cuentacuentos, juegos, pintacaras, teatro, actuaciones de música y baile y proyección de cortos elaborados por jóvenes almedinillenses.
A las 11:30 se inauguraba el evento con un concierto de la Banda Municipal de Música de Almedinilla, para continuar con los talleres de pintacaras y de barro. La asociación local de baile “Academia Faralaes” actuaba antes de la comida que la Junta Directiva del AMPA Caicena había preparado consistente en lomo al ajillo, patatas al montón, arrebol y pasteles.
Por la tarde, la atracción de Cuentacuentos con el lema “Ven te invito a leer” reunía a muchos niños y niñas que disfrutaron de la animación infantil, juegos y payasos, con presencia de lluvia que hizo que se retiraran los libros e los stands. A continuación el grupo de teatro Somnus hacía una magistral representación del “Libro y los sueños” con alumnado del CEIP Rodríguez Vega de Almedinilla como actores. Finalmente, la actuación de la Academia Merce Puri, la proyección de cortos elaborados por jóvenes almedinillenses y la verbena popular amenizada por el “Dúo Cal y Canto” y Seto Dj ponían el punto final a una intensa jornada. La organización ha corrido a cargo de la AMPA “Caicena” que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Almedinilla.

Noticia extraída de lafuentezuela.com