Procesión de San Juan - 24 de Junio de 2013


Foto: Manuel Carrillo Castillo
Foto: Manuel Carrillo Castillo

La procesión del Patrón del municipio almedinillense fue el acto más multitudinario aunque el cambio del recorrido ha conllevado división de opiniones.

El día grande de las fiestas patronales comenzaron con el tradicional desayuno molinero en el Parque Alameda y los torneos de subastado, dominó y parchis que precedieron a la actuación estelar de la academia de baile “Merce Puri” cuyas componentes volvieron a realizar una actuación estelar a pesar del inmenso calor que hacía en la caseta municipal. Calor que se intensificó con la degustación de las patatas al pelotón con pimientos y se trató de contrarrestar con el gazpacho andaluz.

Con la fiesta del agua y merienda infantil en el Parque Moreras se abrieron las actividades vespertinas a la que siguió la misa en honor a San Juan Bautista que fue presidida por el párroco de Encinas Reales, Emiliano Nguema Nguema Mbugu, y cantada por el coro parroquial. También estuvieron presentes representantes de las distintas hermandades de las aldeas, cofradías y colectivos parroquiales, corporación municipal y feligreses. Al final del la eucaristía se procedió a la bendición del nuevo estandarte del Titular de la Parroquia confeccionado en la localidad sevillana de Morón de la Frontera y bordado por el artista Manuel Solano Rodríguez. Esta joya religiosa ha sido donada por una familia almedinillense y ha constituido una de las novedades de las fiestas religiosas de este año, junto al cambio del itinerario a partir de la Plaza de España en dirección de la calle Cerrillo, Barranquillo, Paseo Alameda y calle Iglesia debido a la nueva normativa para prevenir incendios que especifica que la quema de fuegos artificiales no puede realizarse a menos de 400 metros de zona forestal. Ésta se realizó en la zona del Coliseo acompañada de música constituyendo un bello espectáculo. También colaboraron a que la procesión fuera un éxito el séquito de autoridades religiosas y civiles, representantes de cofradías, hermandades y colectivos de Almedinilla y aldeas con sus respectivos estandartes y las bandas locales de Tambores y Cornetas “La Unión” y La Banda Municipal de Música. Hay que decir respecto al cambio de itinerario que ha habido división de opiniones al respecto, pero la innovación ha de estar en el punto de mira de cualquier colectivo que quiera mejorar y, máxime, si es por imperativo legal.


Noticia extraída de lafuentezuela.com

Fotos del Evento