Viernes Santo Fuengirola (Málaga) - 18 de Abril de 2014


La Cofradía Fusionada de Fuengirola procesiona a sus sagrados titulares cada Jueves y Viernes Santo desde su casa de hermandad ubicada en la calle Pintor Nogales.

 

En la noche del Viernes Santo la cofradía procesiona las imágenes del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores desde su casa de hermandad a las 20,30 horas.

Los estrenos de este año son la cruz de guía, realizada en madera tallada por Rafael Muñoz Arcila, y enriquecida con ráfagas de orfebrería plateada diseñadas y ejecutadas en el taller del orfebre local Miguel Ángel Martín Cuevas y mesa de trono del Cristo de la Expiración. También se procesionarán cinco nuevos estandartes con los misterios dolorosos del Santo Rosario.

Otros estrenos son los cinco porta-estandartes con el escudo de la cofradía sobre barras salomónicas niqueladas, ocho dalmáticas realizadas en tela adamascada con brocados en hilo de oro confeccionadas por Carmen Porras Vega, la finalización del estandarte del Santísimo Cristo de la Expiración, banderín del colegio María Auxiliadora y seis rosarios donados por mayordomos, capataces y hombres de trono que completan los 36 rosarios que ya procesiona María Santísima de los Dolores en sus barras de palio, y que ofrecen ese tintineo característico que recuerda la vinculación con su sede canónica, la iglesia del Rosario Coronada.

 

Nuestra Banda ha tenido el honor este año de participar en el desfile Procesional del Viernes acompañando el bellísimo paso de palio de María Santísima de los Dolores, así mismo tuvimos la satisfacción de conocer a devotos, cofrades y junta directiva a la que agradecemos la confianza depositada en nuestra Banda de Música.

 

Desde aquí enviamos a esta Cofradía un afectuoso y cordial abrazo deseando poder volver a pisar las bellas calles de Fuengirola en un futuro próximo.