Sólo para los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Almedinilla

Solicitando Clave de Acceso



Escuela de Música


Las Escuelas Municipales de Música pueden configurarse pedagógicamente de una manera más flexible, en relación con la diversidad de situaciones y necesidades a que debe dar respuesta. Estas necesidades convergen en el tejido social del municipio y tienen como fin potenciar la acción cultural, formativa y social abriendo, a través de las posibilidades que da el hecho artístico y por medio de la formación integral de la persona, posibilidades de expresión, relación y comunicación.

Se pretende a través de una enseñanza de calidad desarrollar la creatividad y las capacidades técnicas y expresivas de los niños, de los jóvenes y de los adultos, favoreciendo desde la infancia el acceso a la práctica instrumental con objeto de despertar la sensibilidad y el disfrute por la práctica artística, y ofrecer niveles de profundización a aquellos alumnos con talento que deseen adquirir conocimientos suficientes para determinar su orientación profesional en el futuro.

 

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE ALMEDINILLA

 

Titularidad: Ilmo. Ayuntamiento de Almedinilla (Córdoba)

Director: D. Abel I. León Montes

 

La Escuela Municipal de Música forma parte de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almedinilla y su principal objetivo es ofrecer formación de calidad a todos sus ciudadanos.

Desde el punto de vista educativo la Escuela se distribuye en departamentos, Música y Movimiento (de 4 a 7 años), Formación Musical, Solfeo y Lenguaje Musical, Banda de Música y clases de apoyo al Conservatorio.

Fomentamos la actividad musical en grupo, de manera que nuestra banda de música y las agrupaciones diversas sean una fuente permanente de comunicación y relación con los demás.

Hablar de aprendizaje significativo nos remite a entender que tocar un instrumento adquiere sentido cuando se toca en grupo y que los aprendizajes instrumentales conectan con el papel de cada instrumento en el conjunto instrumental.

La escuela municipal de música debe irradiar actividad en todo su entorno. Con la sola actividad de los conjuntos instrumentales (consecuencia lógica de la labor de una escuela municipal de música), la aportación de ésta a la vida cultural del municipio se hace evidente y permite al ciudadano, aunque no sea usuario directo del centro, enriquecerse con los frutos de la formación que otros ciudadanos han recibido.

 

NUESTRO CENTRO. 

 

Se encuentra ubicado en:

C/ Miguel de Cervantes, (Colegios nº 9)

14812 Almedinilla (Córdoba)

 

Teléfono de información: 648 787 687

 

NUESTRAS AULAS.

 

Tenemos aulas de instrumento, de formación musical, cabinas de estudio individual y 1 aula especial para audiciones y ensayos.

 

Plazos de Matricula: Todos los años a partir de Septiembre, nuestra enseñanza es totalmente gratuita patrocinada por nuestro Ayuntamiento.