Procesión de San Juanillo


Almedinilla 17 de Junio de 2017

El calor fue el protagonista de una jornada festiva, superando los 40º

 

El pasado sábado se celebraba la fiesta de la barriada de los Grupos en honor a San Juan Bautista, conocido popularmente como “San Juanillo” debido al pequeño tamaño de la imagen que preside la plaza del barrio.

 

Los actos comenzaban a las 11:00 horas con una misa de campaña presidida por el párroco Pablo Lora Blasco, a la que siguió la procesión por las calles de la barriada, acompañada por un grupo de vecinos y vecinas y la Banda Municipal de Música bajo un sol que desprendía fuego del asfalto.

 

Al finalizar la procesión se procedió a la apertura de la tómbola con regalos donados por vecinos y empresas locales antes de que el grupo de baile “Faralaes”  cuando los termómetros marcaban el nivel más alto de temperatura, mostrando una gran profesionalidad en el escenario al desarrollar todo su repertorio, lo que le llevó a quedarse sin el tradicional plato de paella que los cocineros Valeriano Ariza y Francisco Cano habían preparado.

 

 

Ya por la tarde, los concursos de repostería, subastado y parchís se desarrollaron dentro de los cauces previstos  y, tras un receso, siguió la fiesta con una verbena popular amenizada por los cuartetos “Néctar” y “Coconu Band” hasta altas horas de la madrugada.  En los cambios de los grupos musicales los hermanos de la fiesta aprovecharon para entregar los trofeos de los concursos y sacar la papeleta agraciada de las rifas que se realizaron a lo largo de la jornada.


Noticia modificada de lafuentezuela.com