Concierto Especial de Navidad


Almedinilla a 29 de Diciembre de 2018

La Banda Municipal de Música de Almedinilla presentó el pasado Sábado su tradicional Concierto de Navidad, en el Teatro de la Casa de la Cultura, ante un aforo repleto de público, con un monográfico de zarzuela, dirigido por el director José Gabriel Martín Cueto.

Un programa de música muy adecuado para la ocasión, después de la brillante  colaboración en el Concierto de Ópera y Zarzuela del pasado uno de diciembre, protagonizado por la soprano Montserrat Martí Caballé, el tenor Luis Santana y pianista Antonio López en este mismo recinto.

Se interpretaron obras de Chueca, "El Chaleco blanco"; de F. A. Barbieri, "El barberillo de Lavapiés"; P. Sorozábal, "La del manojo de rosas"; Soutullo y Vert, "La leyenda del beso"; G Giménez, "La boda de Luis Alonso" y "El baile de Luís Alonso"; Chueca y Valverde (Trans. Pacual Marquina), "La Gran Vía"; y F. Alonso (Arreglos Alfonso Bañón), "La Parranda". El bis del villancico "En Navidad",  de Rosana y arreglo de José Antonio Molero coreado por el público y marcando el ritmo con las palmas puso el broche de oro.

La interpretación correcta de este concierto implica, según el Director de la mencionada Banda, "grandes destrezas técnicas por parte de los músicos de viento-madera de la banda, flauta. clarinete, saxofones, etc, ya que al tratarse transcripciones de orquesta, a la hora de instrumentarlas, el papel dominante de la cuerda aguda. hay que distribuirlo en instrumentos propios de una banda", de aquí que resaltara el esfuerzo de algunos de los componentes dada la dificultad interpretativa.


Noticia modificada de lafuentezuela.com