Paella Benéfica, colaborando para una buena causa


Almedinilla 14 de Abril de 2018

El pasado sábado, 14 de Abril, se llevaba a cabo la paella solidaria para contribuir a la última operación de la pequeña Aurora Fernández, aquejada por un nevus congénito facial gigante.

Desde hace varios años, Almedinilla, a través de Manuela Calmaestra Sánchez, ha contribuido al gasto que supone las distintas operaciones que se han llevado a cabo en el hospital de La Paz de Madrid, con actos como el de este sábado y venta de décimos de lotería.

Este acto solidario ha consistido en una paella a 3 euros el plato y el servicio de barra a 1,50 euros la cerveza o refresco, uniéndose la Banda Municipal de Música con un pequeño concierto en el que interpretó "Gallito", "Dauder", "Málaga, Tierra Ideal", "Nerva" y "Medley Boleros.

Aurora es la cuarta hija del matrimonio de Magdalena Berjón López y José Francisco Fernández Alonso y sufre una enfermedad de la piel que le ha obligado a pasar muchas veces por el quirófano, ya que nació con un enorme lunar en su mejilla derecha (nevus).

En esta primavera, Aurora Fernández podrá contemplar su mejilla derecha sin el lunar gigante con el que lleva viviendo desde que vino al mundo hace ocho años.

El tratamiento desde 2012, además de doloroso, ha supuesto un elevado desembolso económico para la familia que, cada ocho días, ha tenido que viajar a Madrid, pero, por fortuna, ha contado con la solidaridad de sus vecinos y de ciudadanos de diferentes partes del país, como los de Almedinilla.

La odisea de la gijonesa Aurora comenzó el 16 de enero de 2012 con la primera operación, cuando aún no había cumplido tres años. Para su noveno cumpleaños, el próximo mes de mayo, espera ponerle el fin definitivo.


Noticia modificada de lafuentezuela.com