Recital de Ópera y Zarzuela


Almedinilla a 1 de Diciembre de 2018

Una oportunidad única en el Teatro de la Casa de la Cultura que ofrecieron la soprano Montserrat Martí Caballé y el barítono Luis Santana, con Antonio López Serrano al piano y la Banda Municipal de Música de Almedinilla.

 

La soprano Montserrat Martí Caballé, hija de la mítica cantante de ópera, y el barítono zamorano Luis Santana brillaron el pasado sábado 1 de Diciembre, junto al pianista Antonio López Serrano y la Banda Municipal de Música de Almedinilla.

Esta iniciativa nace de la concejalía de Cultura en el contexto de los actos programados para el Otoño Cultural.

El atractivo y encanto de la cita, tentadora de por sí para los amantes de la ópera, se vio acrecentado por el escenario que compartieron los tres intérpretes y Banda de Música del Teatro de la Casa de la Cultura y un aforo completo de público.

Este gran espectáculo lírico contó con la canción italiana, desde Donizetti (L´Amor mío) hasta Rossini (Bolero y Quai Voce y La fioraia florentina); pasando por Mózart (Dúo Don Giovanni) y Verdi (Di Provenza y Dúo Violeta y Germont), junto a la española de Fernando Obradors (El Pinar), Emilia Zubeldia (La Gitanilla); F. Alonso (Canto a Murcia), acompañado de la Banda, y un poco de zarzuela de G. Giménez (La Tempranica) y José Serrano (Alma de Dios) y A. A. Barbieri (El barberillo de Lavapiés), acompañados de la Banda de Música.

Este proyecto de grandes eventos musicales de la Banda Municipal de Almedinilla germinó hace años con conciertos de bandas de cine y en 2016 con el compositor holandés Jacob de Haan dirigiendo a la Banda en el Concierto de Reyes, el Concierto de Navidad Especial Disney (2017) y culminando este ciclo con este concierto de Ópera y Zarzuela del pasado sábado.

Montserrat Martí Caballé realizó su debut operístico en la Staatsoper de Hamburgo como Zerlina en Don Giovanni. Desde entonces, ha regresado a Hamburgo para otra serie de representaciones de Don Giovanni. Debutó en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, como Liu en Turandot, debut que fue reflejado en la prensa como «el nacimiento de una estrella» y «el nacimiento de una nueva diva». Ha participado en conciertos benéficos como el de Solidaridad para Ruanda en la catedral de Palma de Mallorca, en presencia de la Reina Sofía.

También fue elegida por las Fundaciones Leonard Bernstein y Jerome Robins como protagonista (María) para el estreno en la Scala de Milán de West Side Story.

Actualmente recorre gran parte de la geografía de nuestros país con el barítono Luis Santana y el pianista prieguense con un espectáculo de canción italiana, canción española y un poco de zarzuela.


Noticia modificada de lafuentezuela.com