Celebración del Día de Santa Cecilia


Almedinilla a 24 de Noviembre de 2018

El pasado sábado, nuestra Banda Municipal de Música celebraba la Fiesta de Santa Cecilia, Patrona de la Música. Un gran momento para reunirse en una efeméride tan significativa para los que sienten amor y pasión por ese arte que "entra por el sentido y llega al corazón".

Los actos programados comenzaban a las 17:00 horas, con la diana vespertina por las calles de Almedinilla a ritmo de pasodobles populares y marchas típicas de pasacalles. A las 20:00 la música sacra invadía la Iglesia de San Juan Bautista durante la celebración eucarística en honor a Santa Cecilia. Y, a las 22:00 horas, todos los componentes de la banda se reunían en torno a una cena convivencia en la que tuvo lugar el nombramiento del músico del año de la mencionada banda, recayendo en Belén Ariza Molina.

Hay que decir que esta celebración es un descanso en el duro trabajo que están realizando todos los componentes de la banda y en especial los niños y niñas ante el reto que tienen el próximo sábado 1 de diciembre de participar en el Recital de Ópera y Zarzuela, a cargo de Montserrat Martí Caballé (soprano), Luis Santana (barítono) y Antonio López Serrano (piano).

Abel León, subdirector de la Banda de Música de Almedinilla nos comenta que "es un gran reto tocar con cantante en tono de orquesta, ya que una banda de música no está acostumbrada a tocar en esas tonalidades y se está trabajando muchísimo para poder  acompañar el fin de semana que viene a Monserrat Martí, por lo que esperamos que este esfuerzo sea recompensado con mucha gente en las butacas disfrutando del espectáculo".


Noticia modificada de lafuentezuela.com